Tarta de fresas. Súper deliciosa .
Agradable tarta de fresas muy sencilla para preparar, siempre buscando consumir las frutas. Este es un pastelillo que combina muy bien con las fresas maduras y jugosas.
Ingredientes
- Tarta de frutas:
- 2 tzas. de harina de uso múltiple sin blanquear
- 3 cdtas. de polvo de hornear
- ½ cdta de sal marina
- ⅓ tza de azúcar de caña (mezclada con un azúcar fino)
- 1 cda de jugo de limón
- 1 tza de leche de coco (entera y fría )
- Crema de coco batida:
- ½ cdta de extracto de vainilla
- 2 cdas de azúcar de caña (mezclado en un azúcar fino)
- Crema de coco (fría, de una lata de crema de coco o leche de coco, ver nota)
- Fresas:
- 1 libra de fresas
- 2 cdas de azúcar
- 1 cda de jugo de limón
Preparación
Precalentar primero el horno a 450F / 230C.Fresas: Cortar las fresas en cuartos. Mezclar en un tazón mediano con azúcar y jugo de limón. Cubra y refrigere mientras prepara el resto de los ingredientes.
Bizcocho: Mezcle la harina, el polvo para hornear, la sal marina y el azúcar de caña en un tazón mediano. Mezcle la leche de coco y el jugo de limón en un tazón pequeño. Si la leche de coco tiene grumos, licúela para que quede cremosa y suave. ¡Tu leche de coco debe estar fría para las galletas más esponjosas posibles!
Prepare un pozo en medio de los ingredientes secos y vierta lentamente la leche en el pozo. Mezclar con una espátula hasta que se mezclen. La masa estará un poco pegajosa pero todavía flexible. No mezcle en exceso la masa o las galletas serán duras.
Enjabona tus manos y espolvorea la encimera con harina. Saque la masa hasta que tenga aproximadamente de pulgada de grosor y corte 8 galletas (usando un cortador de galletas ligeramente enharinado o el borde de un vaso). Saque las esquinas o la masa sin usar y córtela hasta que haya agotado toda su masa.
Transfiera las galletas a una bandeja para hornear forrada de pergamino. Hornear durante 12 a 15 minutos hasta que estén doradas. Retire del horno y deje enfriar ligeramente antes de transferir a un plato.
Crema de coco batida: Saque la capa gruesa de crema de coco de la lata. Colocar en un bol con azúcar y vainilla. Batir con una batidora eléctrica durante un par de minutos hasta que se formen picos suaves (ver foto).
Arme la torta: Coloque una cucharada grande de fresas y crema de coco encima de la galleta. Coloque una segunda galleta encima. Decorar con crema adicional de coco y fresas. ¡A disfrutar!
Comentarios
Publicar un comentario